¿Qué es AMAS?

AMAS Asociación Mariana de Ayuda Social

Es una fundación sin fines de lucro, con personeria jurídica desde 1978, revalidada como tal en 2019. AMAS dirige todos sus esfuerzos en beneficio de los niños de la Aldea Cristo Rey, que alberga niños y jóvenes de escasos recursos económicos que han perdido su familia natural.

 

Como voluntarias católicas, conscientes de nuestra misión de ser instrumentos de Dios, nos hemos comprometido a colaborar con la Aldea Cristo Rey, que constituye para los niños una segunda oportunidad de ser felices, acogidos y apoyados en forma personal y económica para que puedan crecer y desarrollarse al máximo de sus posibilidades en un ambiente lleno de amor.

 

La Directiva es parte fundamental de la fundación ya que ayuda a coordinar y organizar los esfuerzos de las voluntarias. Sus miembros duran dos años en sus funciones.

¿Cómo nació AMAS?

Guillermito había nacido en el año 1961, hijo de Pepe y Piedad Burbano, y murió trágicamente a los 12 años.

 

Esta vida llamada a la plenitud, a temprana edad, llevó a Piedad, sumida en el dolor por la pérdida de su hijo, a fundar AMAS (Asociación Mariana de Ayuda Social) que trabaja al servicio de los niños de la Aldea Cristo Rey como misión y tarea de vida.

 

Con la partida de su hijo, Piedad descubre el Santuario y descubre la plenitud cuando ya no lo podía contemplar con los ojos de su cuerpo pero aprendió a contemplarlo, a sentirlo, a invocarlo en su vida espiritual.

 

Ella entendió, a través de la partida de Guillermito, el mandamiento del amor hacia los más necesitados y la llevó a iniciativas realmente muy creativas como es AMAS.

 

Así nació AMAS.

¿Qué es la aldea?

La aldea tiene 43 niños al momento. Son niños que no tienen familia ya sea por abandono o porque no los pueden cuidar. El método de trabajo de la Aldea consiste en darle a los niños lo más parecido a una familia convencional, por lo tanto, los niños viven en casitas. Ocho en total.

En las casitas viven con otros niños compartiendo su vida como hermanos y lo más importante viven con una «tía» que hace las funciones de mamá, tanto en la parte organizativa como en la parte emocional.